Aplicaciones de la NASA para aprender y divertirse en casa

Aplicaciones de la NASA para aprender y divertirse en casa

La Administración Nacional Aeronáutica y Espacial (NASA) pone a disposición del público aplicaciones y recorridos virtuales en su sitio web.

Estos recursos forman parte del programa Nasa en Casa que comparte, libros, podcasts y material didáctico en inglés.

A continuación, le compartimos algunas aplicaciones y recorridos virtuales que puede disfrutar desde dispositivos móviles:

Aplicación Oficial de la Nasa

Esta aplicación es una manera de conectarse al espacio desde teléfonos inteligentes, tabletas y otros reproductores digitales.

Tiene videos en tiempo real de la tierra vista desde la estación espacial, coordenadas actualizadas de los movimientos planetarios y galerías de imágenes que se pueden descargar.

Los usuarios de esta aplicación pueden rastrear la ubicación de la estación espacial de la NASA y de sus satélites que orbitan el planeta tierra.

NASA Selfies

Con esta aplicación se puede generar un divertido selfie del usuario dentro de un traje espacial con fondos de distintos sitios del universo como nebulosas y galaxias.

Spacecraft (Realidad Aumentada)

Esta aplicación disponible para Android es una aplicación educativa de realidad aumentada sobre naves espaciales y el sistema solar. Tiene modelos en 3D y está organizada por misiones espaciales.

Rocket Science 101

La aplicación para Android y iPhone/iPad te permite seleccionar una misión de la NASA y construir un cohete para hacer entrar naves espaciales en órbita.

Excursión a planetas extrasolares

La misión de 16 años del Telescopio Espacial Spitzer concluyó en enero del y uno de sus resultados disponibles gratuitamente al público son contenidos en realidad virtual para explorar planetas que están fuera de nuestro sistema solar.

En el siguiente sitio web se indica cómo descargarlo mediante las aplicaciones Oculus y Steam. Sin embargo, también puede disfrutarlos en Youtube:

Aún mejor, puede descargar estos videos a sus dispositivos en resoluciones de 4K y 8K en la parte inferior del sitio web.

Con estas aplicaciones podrá disfrutar del espacio exterior desde su casa o aula de clases, con fines educativos o sencillamente para disfrutar de lo desconocido.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

José Carlos Cordero Cote

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.