¿Apoya un alza en los costos de los trámites migratorios? El gobierno quiere oír sus comentarios

¿Apoya un alza en los costos de los trámites migratorios? El gobierno quiere oír sus comentarios
Suscríbete al newsletter, es gratis

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que extendió el período para que la comunidad pueda ofrecer sus comentarios sobre si están de acuerdo o no con subir el precio de buena parte de sus trámites migratorios.

Se está publicando un Suplemento a la Nueva Regla de Tarifas (de trámites migratorios) que extenderá el período de comentarios desde (que estaba previsto) hasta , dijo a La Noticia Daniel P. Knutson, Oficial de Relaciones con la Comunidad del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Knutson aseguró que esta ampliación del plazo se debe a un cambio en la redacción de la norma, con la cual se transfieren fondos del USCIS hacia el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Nuevas tarifas

Entre los nuevos costos que propone el USCIS se destaca un aumento del 83 en la solicitud de ciudadanía estadounidense, así como un incremento del 532 en la solicitud de suspensión de deportación.

Según la propuesta, para la solicitud de ciudadanía americana se tendrá que pagar 1,170 en lugar de los 640 que cuesta actualmente. El Formulario I-881, Solicitud de Suspensión de Deportación o Regla Especial de Cancelación de Deportación constaría 1,800 por persona, comparado con los 285 que cuesta hoy.

Para el formulario I-821D, solicitud de la Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), que actualmente no tiene costo, se planea cobrar 275.

Deje escuchar su voz

Esta propuesta, cuyo objetivo es aumentar las tarifas de la ciudadanía, así como las tarifas para la residencia y las renovaciones de DACA y, por primera vez, cobrar una tarifa por solicitar asilo, va en contra de nuestra historia como nación que anima a los recién llegados a integrarse en el tejido social y económico de nuestra sociedad, aseguró a La Noticia Kate Brick, directora de iniciativas estatales y locales de la organización New American Economy.

Un estudio del Urban Institute encontró que si la mitad de los inmigrantes elegibles para la ciudadanía en Estados Unidos se naturalizan, su aumento de ingresos y su demanda como consumidores podría impulsar un crecimiento entre 37,000 y 52,000 millones al PIB del país por año.

Hay un beneficio fuerte y medible de la ciudadanía para los inmigrantes, sus familias, sus comunidades y la economía estadounidense. Cuando los inmigrantes obtienen la ciudadanía, no solo aumentan sus ganancias sino que también aumentan su inversión en nuestro país. Esta política será perjudicial para todos, agregó Brick.

¿Cómo hacer un comentario público?

  • Visite la página de esta nueva propuesta en el registro oficial
  • Indique claramente su posición sobre la regla propuesta.
  • Hable desde su experiencia personal, profesional y/o comunitaria.
  • Comparta historias y/o datos relevantes para respaldar su argumento.

También puede llenar un comentario elaborado por la Asociación Nacional de abogados de Inmigración (AILA).

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?