Apple: iOS14 te avisará si te están espiando para que tomes acciones

iOS14 no permitirá a las App que estén espiando
El nuevo sistema operativo de Apple, iOS14, elevará la seguridad para los usuarios. (Foto: Especial)

Apple sigue renovando sus sistemas operativos y tendrá novedosas implementaciones para que los usuarios gocen de mayor seguridad en sus dispositivos móviles, pero hay un detalle que le agradará a todos sus usuarios.

El nuevo sistema operativo iOS14 tendrá innovaciones que aumentará la seguridad de los usuarios, una de ellas es que te avisará de forma inmediata si alguna app tiene acceso a tu cámara o micrófono sin avisarte.

iOS14 es de Apple
Los usuarios disfrutarán nuevas características en el sistema iOS14. (Foto: Especial)

¿Qué innovaciones tendrá el nuevo sistema operativo iOS 14 de Apple?

Esto es una gran innovación, ya que muchas Apps tienen acceso a ambas vías sin avisar e iOS14 quiere evitar esto para que sus usuarios no se vean afectados.

Por otra parte, los nuevos widgets de Apple permitirán a los usuarios colocar elementos en pantalla que no sean simples iconos de apps, sino serán módulos que ayudarán a no ingresar a ninguna app.

¿Cómo te avisará iOS14 si alguna app te está espiando en tu iPhone?

iOS14 será capaz de reconocer cuando una App intente acceder a tu dispositivo sin avisar y se encenderá un icono para darte una recomendación o simplemente para que tomes acciones de inmediato.

Todos los dispositivos que cuenten con este Sistema Operativo serán alertados a través de un icono en el margen superior derecha de la pantalla, habrá dos colores (verde y naranja) que te avisará si es a través del micrófono o la cámara.

En la App Store se encontrará información para que los usuarios entiendan las prácticas de privacidad y los permisos que requiere para que proteja tu teléfono móvil al máximo.

¿Qué otras ventajas tendrá el iOS14?

Otra innovación es que si no quieres decir dónde estás, puedes configurar tu dispositivo para dar una ubicación aproximada. 

Por otra parte, el administrador de contraseñas integrado de Apple también te alertará si tu password aparece en una filtración de datos. Esto es una gran ventaja, ya que no podrán acceder a información que es confidencial.

El sistema iOS 14 también pedirá a las app avisar si quieren acceder al dispositivo. En caso de que hayas otorgado permiso pero te arrepientes, puedes desactivar la autorización cuando quieras.

¿Ustedes ya bajaron el nuevo iOS14 a sus dispositivos Apple?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.