Arrestan a joven por dos homicidios en protestas de Kenosha

Arrestan a joven por dos homicidios en protestas de Kenosha
Policías con equipo antimotines alejan a manifestantes frente a un juzgado del condado de Kenosha, Wisconsin. (AP Foto/David Goldman)

Un joven de 17 años fue arrestado el 26 de agosto por perpetrar dos homicidios durante la tercera noche consecutiva de protestas en Kenosha.

El joven, identificado como Kyle Rittenhouse, presuntamente acabó con la vida de dos personas que protestaban en Kenosha (estado de Wisconsin) la noche del 25 de agosto.

Rittenhouse es ahora sospechoso de homicidio intencional en primer grado.

El arresto ocurrió luego de que se difundiera un video de un hombre blanco disparando con un rifle contra manifestantes de la protesta.

Asimismo, Rittenhouse presuntamente hirió a una tercera persona.

Las protestas en el lugar iniciaron el 23 de agosto luego de que un policía dispara contra un hombre afroamericano de 29 años, llamado Jacob Blake.

Pronunciamiento

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, emitió el 26 de agosto un comunicado referente a los homicidios perpetrados durante las protestas de Kenosha.

“Una tragedia sin sentido como esta no puede volver a ocurrir. Nuevamente les pido a aquellos que eligen ejercer sus derechos de la Primera Enmienda que lo hagan de manera pacífica y segura, como muchos lo hicieron anoche”, declaró Evers en el comunicado.

“También pido a las personas que no están allí ejerciendo esos derechos que se queden en casa y permitan que los primeros en responder, las fuerzas del orden público y los miembros de la Guardia Nacional de Wisconsin, hagan su trabajo”, indicó el mandatario.

Los dos fallecidos residían en el estado de Wisconsin, uno de 26 años vivía en Silver Lake y otro de 36 años residía en Kenosha.

“Todos estábamos cantando ‘Black Lives Matter’ en la gasolinera y luego oímos: ‘pum, pum’, y le dije a mi amigo: ‘Esos no son fuegos artificiales’”, relató Devin Scott, de 19 años, al Chicago Tribune.

“Y entonces este tipo con un arma enorme pasa por delante de nosotros en medio de la calle y la gente grita: ‘¡Le disparó a alguien! ¡Le disparó a alguien!’. Y todo el mundo está tratando de encarar al tipo, persiguiéndole y luego empezó a disparar de nuevo”, explicó Scott.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.

jcordero@lanoticia.com