Artistas latinos crean galería de arte en las calles de Manhattan

crean galería en las calles de Manhattan
Cortesía de FdlM Art Studio

La pandemia ha llevado a pensar de qué manera se utiliza el espacio público y a darle otro significado después de meses y meses de estar en casa para cuidar de la salud.

Esto también ha llegado a los espacios artísticos y a la forma en que los creadores presentan sus obras. Más allá de las redes sociales, ¿cómo se puede presentar una obra de arte de manera segura durante la pandemia?

Un grupo de 20 artistas latinos presentaron una solución y para ello crearon una galería pública en una cerca de alambre en Manhattan.

Los creadores adornaron con más de 20 pinturas de 7 x 9 pies este sitio que se encuentra en Fort George Hill, en Manhattan, a unos pasos de la estación de tren Dyckman.

Esta exhibición, que lleva el nombre de “Por amor al arte: una exhibición de intenciones apropiadas”, muestra sus piezas colgadas de una valla vacía y fueron hechas en pancartas publicitarias reutilizadas.

Con esta propuesta, los artistas contribuyen a que, quienes tienen que salir de casa, puedan disfrutar del arte en las calles, pero respetando el distanciamiento social.

Aquí te dejamos las obras. Dinos qué te parecen.

 

crean galería en las calles de Manhattan
Cortesía FdlM Art Studio

 

Participan: Nelson Álvarez, Diego Anaya, Ed Andrade, Pablo Caviedes, Franck de las Mercedes, Wildriana del Jesús Paulino, Darwin Erazo, Alex “Fdez” Fernández, Julia Justo, Carlos Jesús Martínez Domínguez-FEEGZ, Ricardo Llano, Rafaela Luna, Paola Martínez, Alexis Mendoza, Yani Monzón, Naivy Pérez, Yumarlis Rodríguez, Moses Ros, Luis Stephenberg y José Luis Tejada.

Jonathan Hernández

Licenciado en periodismo. Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y salir a caminar con mi perro. Soy de Oaxaca, amo la comida y cultura de mi tierra.

jhernandez@lanoticia.com