Arturo Vidal deja al Barcelona; es nuevo jugador del Inter de Milán

Arturo Vidal deja al Barcelona y llega al Inter
Arturo Vidal deja al barcelona y es nuevo jugador de Inter de Milán. (Foto: Inter_es)

La era del Arturo Arturo en el Barcelona llegó a su fin, luego de la llegada de Ronald Koeman y no ser parte del plan que se tiene para la próxima temporada, el chileno terminó su etapa con la playera culé.

Desde hace semanas, la directiva del Barcelona buscaba un nuevo hogar para el “Rey” Arturo, quien prefería llegar a un equipo contendiente en la Champions League y su deseo se cumplió.

¿Por qué llega al Inter Milán Arturo Vidal?

El Inter de Milán será su nuevo equipo, luego de que la directiva blaugrana llegara a un acuerdo con el club italiano por un traspaso libre y un millón de euros en la mesa por variables en su contrato.

“El FC Barcelona y el Inter de Milán llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador Arturo Vidal. El conjunto italiano pagará al Barcelona 1 millón de euros en variables”, manifestó el club blaugrana en un comunicado.

Vidal tenía contrato con el cuadro culé, pero la relación entre ambas partes era insostenible. El chileno no era del agrado de Koeman, así que no entraba en su nuevo proyecto.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Vidal por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, agrega el escrito.

¿Quién es Arturo Vidal?

Arturo Vidal es un jugador chileno, quien debutó con el Colo-Colo de su país en el 2015. Ha jugado para el Bayern Leverkusen, Juventus y el Bayern Münich. Ha sido Campéon dos veces de la Copa América con la Selección de Chile.

Vidal llegó en 2018 como un refuerzo de lujo para el Barcelona, pero nunca logró cuajar en el cuadro que dirigía entonces Quique Setién. En dos años, Vidal apenas sumó 96 juegos, de los cuales 66 fueron de Liga, 10 de Copa, 18 de Champions y dos de Supercopa.

Nunca tuvo un gran desempeño al marcar sólo 11 goles y 10 asistencias en su carrera con la playera culé. 

Recordemos aquí los mejores momentos de Vidal con el Barcelona:

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.