Atlético de Madrid derrota al Sevilla y se adelanta al Real Madrid en su carrera por el título de LaLiga

En partido pendiente de la Jornada 1 de LaLiga, Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Sevilla en el Wanda Metropolitano y se coloca como líder de la competencia.

Con partidos pendientes por jugar debido al descanso que tuvo por su participación en Champions League, el Atlético de Madrid le sacó cuatro puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el Real Madrid, que empató con el Osasuna.

Parece ser que el Atleti dio un golpe sobre la mesa contra uno de los rivales más difíciles de la temporada y se ratifica como uno de los favoritos para ganar el título de liga que no levanta desde el 2014, también, bajo el mando del Cholo Simeone.

Los Colchoneros se adelantaron en el marcador al minuto 17 con un soberbio gol de Ángel Correa. El argentino recibió el balón de espalda al arco y con una media vuelta batió al arquero marroquí, Bono.

A pesar del notable trabajo que ha hecho Julen Lopetegui con el Sevilla, los Palanganas no se asentaron en el terreno de juego y las pocas opciones que tuvieron de cara al marco fueron falladas o atajadas por Jan Oblak.

Cuando más incómodo se notaba el Sevilla en el terreno de juego, Saúl Ñíguez recibió un gran balón retrasado de Marcos Llorente y sentenció el partido con su zurda privilegiada.

En la próxima jornada, Atleti visita al Eibar. Por su parte, Sevilla le toca viajará a Vitoria para enfrentar al Alavés.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com