AUDIO: Trump presiona al secretario de estado de Georgia a darle más votos

En una llamada telefónica, el presidente Donald Trump rogó al jefe de elecciones de Georgia que revocara la victoria de Joe Biden en el estado y que encontrara suficientes votos para entregarle la victoria.

The Washington Post publicó en línea fragmentos de audio de la conversación que tuvo lugar el sábado 2 de enero.

La conversación fue el paso más reciente del presidente a presionar a un funcionario estatal para que revierta el resultado de las elecciones que perdió.

Trump confirmó en un tuit el domingo que había hablado con el secretario del estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger.

Raffensperger también tuiteó que las afirmaciones que Trump hizo eran falsas.

 

El estado de Georgia certificó los resultados electorales que muestran que Biden ganó las elecciones el 3 de noviembre por 11,779 votos.

Trump ha atacado repetidamente de cómo Raffensperger dirigió las elecciones de Georgia, alegando sin evidencia que los 16 votos electorales del estado fueron otorgados incorrectamente a Biden.

No hubo fraude en las elecciones, lo que han confirmado una serie de funcionarios electorales en todo el país, así como el ex fiscal general de Trump, William Barr. Los gobernadores republicanos en Arizona y Georgia también han respondido afirmando la integridad de las elecciones en sus estados.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

jberger@lanoticia.com