Aumentan casos COVID-19 en Cárcel de Mecklenburg

mas-de-4000-jovenes-evitan-ir-la-carcel-por-nueva-ley-de-carolina-del-norte
Sin la nueva ley, esos jóvenes habrían entrado en el sistema penal para adultos.

La Oficina del Alguacil del Condado de Mecklenburg (MCSO, por sus siglas en inglés) anunció, el miércoles 25 de noviembre, un aumento de 19 casos de COVID-19 en el Centro de Detención de Mecklenburg.

Actualmente hay 18 detenidos que han dado positivo por COVID-19 y han sido confinados a un solo piso dentro del centro de detención, según las autoridades. Están anticipando y preparándose para el aumento del número de casos positivos a corto plazo de la población carcelaria.

Según la Oficina del Alguacil, el brote parece estar contenido en el sexto piso del Centro de detención y todos los infectados están efectivamente aislados y están siendo monitoreados por el personal de salud.

Informan que la mayoría de los infectados son asintomáticos. De los que están mostrando síntomas son muy leves y están siendo atendidos por profesionales de la salud por un proveedor de atención médica contratado, Wellpath, según MCSO.

MCSO opera el centro de detención municipal más grande del estado, con una población carcelaria de aproximadamente 1455 detenidos. Hay aproximadamente 45 a 60 admisiones en el centro de detención todos los días.

Todas las personas que entran en el centro de detención son examinadas para detectar síntomas, se les da una mascarilla y se les pone en cuarentena durante 14 días, donde se les vigila para detectar síntomas.

Algunos detenidos no están reportando con precisión sus síntomas para evitar la cuarentena prolongada, según MCSO.

Desde marzo, ha habido 45 oficiales de detención en el centro de detención que han dado positivo por COVID-19. El Centro de Detención no ha reportado hospitalizaciones o muertes relacionadas con COVID-19.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com