Aún no hay acuerdo sobre nuevo paquete de estímulo

Aún no hay acuerdo sobre nuevo paquete de estímulo
Demócratas y republicanos siguen sin llegar a un acuerdo. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)

Siguen en desarrollo las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo que ayude a la población estadounidense con las dificultades económicas generadas por el coronavirus. Legisladores informaron el primero de agosto que había avances en la iniciativa, pero no llegan a un acuerdo.

Esta ha sido la reunión más larga que hemos tenido y la más productiva que las demás, dijo el primero de el líder de la minoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer.

Sin embargo, Summer acotó que no estamos cerca aún, pero fue una discusión productiva, ahora cada parte sabe dónde se encuentra.

La creación del paquete de estímulo se vuelve más larga de lo esperado y no tiene una fecha definida a pesar de que el envío de cheques a individuos y familias elegibles ya expiró.

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó previamente en una entrevista con CNBC que la preferencia del presidente es asegurarse de que enviemos pagos directos rápidamente para que en las personas obtengan más dinero.

El gobierno está dispuesto a ampliar la subvención entregada a los desempleados. Sin embargo, está en contra de otras demandas demócratas como la asistencia para los gobiernos estatales y locales, aumentos en los cupones de alimentos, así como la asistencia a inquilinos y arrendadores.

Un acercamiento a las propuestas de los demócratas pude verse en la propuesta de Ley HEROES, creada por los demócratas al inicio de la pandemia.  Sin embargo, dicha propuesta no pasó del Senado y, ahora, las negociaciones pujarán entre los planteamientos de ambos bandos.

Los republicanos en el Senado pretendían reducir la ayuda de 600 dólares y afirmaron que debe ser recortada para que la gente no gane más desempleada que si hubiera regresado a trabajar.

Precisamente son los senadores republicanos, mayoría en el Senado, quienes podrían oponerse a cualquier acuerdo logrado entre las partes.

Todavía estamos muy distantes unos de otros y no quiero insinuar que un acuerdo es inminente porque no lo es, dijo el jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.