Autoridades rescatan de una vivienda más de 15 mil especies; destaca un monstruo de Gila

Autoridades rescatan 15 mil especies de animales
La vivienda en Iztapalapa, México, fue cateada por la Guardia Nacional. (Foto: Especial)

La delincuencia en el mundo no conoce límites, donde vean una oportunidad ahí estarán para ganarse la vida fácil sin importar cuál sea el costo, y más, si se trata de atentar contra la vida de algunos seres vivos de este planeta.

Recientemente se han visto en México especies salvajes paseando por centros comerciales, hallados en hogares sin los permisos correspondientes y hasta encima de una motocicleta, para ser trasladados a un lugar y traficarlo.

Autoridades rescatan de una vivienda más de 15  mil especies

Esta semana en México ocurrió un hecho sin precedentes, resulta que se catearon dos inmuebles en la alcaldía Iztapalapa, en el Estado de México, y se aseguraron al menos 15 mil animales de distintas especies.

Así es, no estás leyendo mal, fueron más de 15 mil animales rescatados de una casa y estaban hacinados en distintos recipientes y jaulas.

Había de todo, hasta un monstruo de Gila

Según un comunicado de la Guardia Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entre los animales rescatados hay tortugas, cocodrilos, guacamayas, tucanes y un monstruo de Gila.

Sí, un monstruo de Gila estaba entre todas estas especies y la mayoría están catalogadas en peligro de extinción y muchas de ellas están protegidas por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Hay dos detenidos, pero no hay más detalles

Es decir, para poder tener un animal de estos en casa, se deberá tomar todas las medidas, cuidados e incluso, emular los hábitats donde viven naturalmente para dar las mejores condiciones al ser vivo.

El comunicado de la Guardia Nacional detalla que hay dos personas detenidas tras el cateo a la vivienda, sin embargo, no dieron nombres específicos para reconocer a los posibles delincuentes.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com