Aviones Boeing 777 fueron paralizados tras accidente de United Airlines

El Boeing 777 accidentado. (Foto: AP)

Los aviones Boeing 777 que tenían el modelo del motor que se descompuso en pleno vuelo este domingo, fueron detenidos en tierra; según un portavoz de la compañía.

Los 128 aviones de este tipo, fueron detenidos para una revisión; según recomendó la compañía Boeing, después de que estallara uno de los motores de una de las aeronaves.

Es así que United Airlines (víctima del accidente), las japonesas ANA y JAL; así como Asiana Airlines de Corea del Sur detuvieron las actividades de los aviones de este tipo.

 

Además, mientras se realizan las investigaciones y análisis correspondientes, en Reino Unido se prohibió que los Boeing 777 que usen el tipo de motores del avión de United Airlines, no podrán sobrevolar su espacio aéreo.

“Tras los problemas de este fin de semana, los Boeing 777 con motores Pratt & Whitney 4000-112 estarán prohibidos de manera temporal en el espacio aéreo británico”.

Mientras que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, ordenó inspecciones a los aviones de este modelo; todo con el fin de analizar el modelo de motores que presentó la falla.

Por su parte, United Airlines sacó de circulación voluntariamente sus 24 aviones Boeing 777; para someterlos a revisión y evitar que vuelva a ocurrir algún incidente como el de este domingo en Denver.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".