‘Ay, hija de la ch#%gada’; diputado insulta a compañera en plena sesión por Zoom en México

Arturo de Rosas Cuevas , diputado del partido político Morena en el estado de Puebla, México, se hizo viral en redes sociales por insultar a su compañera en una sesión por Zoom.

El hecho ocurrió en julio cuando los diputados tenían una sesión virtual y fueron cuestionados si estaban a favor de quitarle privilegios a la clase política, a lo que la diputada del mismo partido, Tonantzin Fernández Díaz, respondió positivamente.

“Por supuesto que a favor de quitarles todos los privilegios a la clase política, y los que somos verdaderamente de la Cuarta Transformación estamos a favor”, dijo Tonantzin.

A lo que el diputado Arturo de Rosas, que olvidó que tenía el micrófono abierto, contestó “ay, hija de la chingada”.

De inmediato, el resto de los diputados comenzó a reír y la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia, recordó a los diputados que tenían que tener los micrófonos cerrados.

El diputado Arturo de Rosas pidió disculpas a su compañera

El video se hizo popular en redes sociales, y tras el incidente en la sesión, la diputada Tonantzin Fernández pidió a su compañero que aclarara lo sucedido.

“Ya somos tendencia en este video y a mí sí me gustaría que el diputado Arturo de Rosas de mi mismo partido político, que pueda expresar si fue dirigido hacia mi persona”, dijo la legisladora.

La presidenta de la comisión, Mónica Rodríguez, fungió como interventora y le pidió lo mismo a De Rosas Cuevas.

“Claro que sí, nada más aclarar a mis compañeras diputadas y compañeros diputados que obviamente somos del mismo partido y yo los quiero, los admiro y respeto mucho a todos, y que bueno, pues ahí salió una frase altisonante, obviamente fue algo muy interno. Fue cuestión de la normalidad a la que estamos trabajando últimamente a la que no tan fácil se acostumbra uno”, dijo el diputado frente a todos.

“Pero obviamente compañera diputada, no tengo ni que pedirle una disculpa porque obviamente no fue dirigido a usted esa frase. Fue algo interno, aquí en nuestra casa… del domicilio y obviamente fue algo muy desafortunado que se escuchó. Yo mi cariño y respeto a todos ustedes, entonces le pido una disculpa y hasta ahí la dejamos”, concluyó.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com