Gerald Baker: Es electo nuevo alguacil de Wake quien prometió eliminar el 287(g)

Foto del nuevo alguacil del condado de Wake: Gerald Mauroka Baker

Gerald Mauroka Baker, ganó la contienda por el puesto de Alguacil del condado de Wake

En las elecciones del el candidato demócrata, Gerald Mauroka Baker, ganó la contienda por el puesto de Alguacil del condado de Wake, logrando una victoria con el 54.63% de los votos frente a su contrincante, el actual alguacil y defensor del programa de deportación 287(g),Donnie Harrison, quien obtuvo 45.37% de los votos, según datos preliminares de la Junta Estatal de Elecciones del estado.

Con estos resultados preliminares Baker llegará al puesto con la promesa de eliminar el programa 287(g) en Wake porque está afectando a una comunidad de ciudadanos y no ciudadanos que residen en este condado que buscan la oportunidad de una vida mejor.

Baker, trabajó durante más de 28 años en la Oficina del Alguacil del condado de Wake.

Nacido en Raleigh, tiene un título en Ciencias de la Universidad de Saint Augustine con especialización en Gestión Organizacional. Además, es graduado del Programa de Administración de Oficiales Administrativos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State).

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?