Banksy lo hace de nuevo y refleja su humor en un ‘estornudo’

Banksy muestra su mejor humor con un estornudo
Banksy realizó en Bristol su última obra maestra que muestra un estornudo. (Foto: Banksy)

El mundo del arte urbano es inmenso, uno de sus máximos expositores es Banksy, un artista que navega en las calles con bandera anónima, pero que siempre deja gratos recuerdos por sus pinturas o murales.

Las calles europeas son las favoritas de Banksy, algunos creen que se trata de Robert Del Naja, el líder de la banda Massive Attack y otros creen que el suizo Maître de Casson es el verdadero, pero este último lo niega rotundamente en su sitio web.

Banksy lo hace de nuevo y refleja su humor en un ‘estornudo’

Ahora, Bansky atacó de nuevo en las calles de Bristol, una de sus ciudades favoritas en el Reino Unido e hizo una curiosa obra titulada ‘¡Achú!’, en donde plasma a una mujer estornudando con tal fuerza que su dentadura, bolso y bastón, salen volando.

Lo impresionante son las gotas de saliva que salen volando de la cara de la mujer, lo cual es reflejo de cómo podría esparcirse una enfermedad con tan sólo un estornudo.

Este mural fue plasmado en una de las casas del suburbio de Totterdown, donde la mayoría de las residencias están cimentadas sobre una colina empinada, un escenario perfecto para inspirar a Banksy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy)

¿Dónde está ubicada la residencia donde pintó Banksy?

La residencia está ubicada en una gran pendiente, así que no sólo la estructura capta de inmediato la atención de los transeúntes, sino también, la curiosa pintura de Banksy.

Esta obra es especial, ya que tiene un efecto óptico que simula que la fuerza del estornudo es capaz de mover los techos de las casas aledañas, hacer volar un bote de basura y hasta voltear la sombrilla de un hombre.

La casa aumentó su valor por la intervención del artista

Según el diario The Guardian, la casa elegida por Banksy, se había puesto en venta meses antes, pero ahora que el artista ha dejado su huella en el lugar, los dueños retiraron la oferta y si la venden, será con un valor más alto gracias a la intervención del artista.

Gracias a que Banksy confirmó que fue él quien hizo la obra, miles de curiosos han ido a rodear el hogar  e incluso, algunos han trepado por la barda para ver el grafiti de cerca. 

Por otra parte, resulta que Aileen Makin, dueña de la vivienda, mandó cubrir la obra de la mujer estornudando con acrílico para evitar que los fanáticos la rayaran, alteraran o la destruyeran,

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com