Barcelona goleó 3-1 al Napoli con gran actuación de Messi y pasa a cuartos de Champions

Barcelona se enfrentará al Bayern Münich en los cuartos de final de la Champions League. (Foto: Twitter FCBarcelona_es)
Suscríbete al newsletter, es gratis

Con una brillante actuación de Lionel Messi, el Barcelona derrotó 3-1 al Napoli de Hirving el ‘Chucky’ Lozano, quien entró de cambio al segundo tiempo, pero poco pudo hacer para evitar la eliminación de su equipo en Champions League.

De esta forma, el cuadro blaugrana consiguió su boleto a los cuartos de final de la Champions, luego de que en el partido de ida, antes del parón por coronavirus, empató en Italia 1-1 con el conjunto napolitano.

El encuentro empezó con un Napoli de mucha personalidad, plantando cara en campo ajeno y luciendo una idea más clara de juego, que al minuto y medio de partido le dio la primera oportunidad con un disparo de media vuelta de Mertens que se estrelló en el poste izquierdo de Ter Stegen.

Barcelona lucía impreciso y Napoli era más que los dirigidos por Setién, pero al minuto 10, Lenglet abrió el marcador con un gol de cabeza en tiro de esquina. La única forma en que el conjunto culé pudo hacer daño y establecerse en el juego.

Comenzó el recital de Messi con Barcelona

Tras el gol, el cuadro local comenzó a jugar más cómodo y se adueñó de la posesión del balón. Las jugadas individuales le dieron el segundo gol al Barcelona, cuando Lionel Messi se metió driblando al área con un toque de fortuna y cayéndose, sacó un disparo pegado al segundo poste de David Ospina al 23’.

Siete minutos más tarde, Messi marcó otro gran gol. Tras un gran servicio de Frenkie de Jong, que el argentino bajó de pecho en el área y definió de parte interna ante la salida de David Ospina. Pero el VAR anuló la acción por una mano de Leo.

Un imparable Messi consiguió un penal para el Barcelona al 40’ cuando aprovechó una distracción del central del Napoli, Koulibaly, para robar el balón. El senegalés intentó despejar el esférico y pateó el tobillo del argentino.

Después de una revisión en el VAR, el Pistolero, Luis Suárez, hizo efectivo el cobro desde los 11 pasos para poner 3-0 el partido y 4-1 la serie al 45’.

Pese al marcador adverso, Napoli no dejó de intentar de hacerle daño al Barca, y antes del medio tiempo, el árbitro marcó un penalti a su favor por una carga por la espalda de Rakitic sobre Mertens. 

Lorenzo Insigne, cobró con maestría el penal, engañando a Ter Stegen. El conjunto del sur de Italia se fue con esperanzas al descanso.

El segundo tiempo tuvo pocas llegadas de ambos equipos. En los últimos minutos Barcelona se dedicó a defender y aguantó los embates del Napoli, que consiguió un gol de cabeza de Milik al 81′, pero fue anulado por fuera de lugar.

Los blaugranas se enfrentarán al Bayern Münich en los Cuartos de Final de la Champions League.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.