¡Perdieron los grandes! Barcelona y Real Madrid dejaron ir puntos clave por el título en la Jornada 6

Barcelona y Real Madrid perdieron contra el Getafe y Cádiz respectivamente. (Foto: @FCBarcelona_ES @realmadrid)

La jornada seis de LaLiga dejó dos grandes sorpresas, la caída de de los grandes de España, Real Madrid y Barcelona dejaron ir puntos que al final de la temporada van a ser clave en la disputa del título que, seguramente, tendrá a culés y merengues como protagonistas.

Real Madrid perdió 0-1 ante el recién ascendido Cádiz en el Santiago Bernabéu. Anthony Lozano marcó el único gol del encuentro al minuto 16 con una una vaselina que venció a Thibaut Courtois.

Por su parte, Barcelona cayó por el mismo marcador en su visita al Getafe. Un penal bien ejecutado por Jaime Mata al minuto 56 le dio los tres puntos en casa a los dirigidos por José Bordalás.

Pese a la derrota, Real Madrid es líder con 10 puntos y cinco partidos jugados en seis fechas. Los merengues tienen un partido pendiente debido al descanso en el inicio de LaLiga.

Con dos partidos faltantes, Barcelona marcha en el noveno lugar de la tabla con siete puntos. Una posición que parece escandalosa, pero solo está a tres unidades del Madrid.

Los culés están en un proceso de renovación del club que fue más que necesaria tras la dolorosa derrota 2-8 en Champions League ante el Bayern Münich. El nuevo técnico, Ronald Koeman está buscando su 11 y estilo de juego ideales.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane parece que tiene todo a modo para hilar varias Ligas, pues el máximo rival luce vulnerable. Real Madrid goza de una buena forma de juego, buena relación en el vestuario y una mezcla de juventud con experiencia que Barcelona no priorizó en el pasado, razón por la que actualmente están en crisis.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com