Con Mbappé en plan grande, PSG doblegó al Bayern y Porto cayó ante el Chelsea

PSG consiguió la hombrada al derrotar a domicilio 2-3 al Bayern Munich y pese a que fue desarrolló mejor su juego durante el partido, Porto cayó 0-2 al Chelsea en la jornada de Cuartos de Final de Champions League.

A pesar de contar con dos de los mejores futbolistas de la actualidad, PSG no llegó como favorito a la casa del Gigante de Baviera. Un encuentro con tintes de Final, como la de 2020, fue la sorpresa de la jornada con un equipo francés altamente certero.

Bayer Munich superó ampliamente en llegadas al PSG, que salió avante de los embates alemanes gracias a su arquero Keylor Navas, quien fue una de las figuras del encuentro con grandes intervenciones.

La dupla entre Neymar y Mbappé salió enchufada, Neymar con dos grandes asistencias y Kylian con dos importantes goles sellaron el triunfo del PSG. Marquinhos marcó el segundo gol para los franceses antes de salir lesionado.

Aunque PSG lleva una gran ventaja con la victoria y tres goles como visitante, esta llave está en el aire, pues no se puede dar por muerto al Bayern Munich, que se caracteriza por su gran mentalidad y forma de juego.

Porto intentó, pero no le alcanzó ante el Chelsea

Después de eliminar a la Juventus, el Porto de Conceicao llegaba con grandes posibilidades de trascender en esta Champions League. El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio del Sevilla, donde se coronó en UCL en 2003, era el escenario perfecto para que los Dragones intentaran tomar ventaja sobre el Chelsea.

Sin embargo, los intentos del Porto no pudieron hacer daño al Chelsea. Los portugueses desarrollaron mejor su juego, pero no contaron con la efectividad del Chelsea, que en dos aproximaciones consiguieron los dos goles que le dieron la victoria gracias a Mount y Chilwell.

Al final, la superioridad hombre por hombre del Chelsea fue un factor y de todas las llaves, parece que es la que ya está definida, salvo a una noche mágica del Porto en el partido de Vuelta.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com