¡Qué bávaros! Bayern liquida 7-1 al Chelsea en el global y pasa a cuartos de Champions League

Robert Lewandowski metió dos goles y dio un par de asistencias. (Foto: AP)
Suscríbete al newsletter, es gratis

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Bayern Arena, el Bayern Münich goleó 4-1 al Chelsea con una soberbia actuación del delantero polaco, Robert Lewandoswki, quien anotó un doblete y dio dos asistencias.

Al equipo alemán no le bastó con la goleada de 0-3 en su visita a Stamford Bridge, y reafirmaron su gran momento a pesar del parón por coronavirus.

“Queríamos ganar el partido y mostrar que estamos retomando desde donde lo dejamos”, comentó Hansi Flick, técnico del Bayern, a Sky.

Bayern Münich no pierde desde diciembre y suma 18 triunfos consecutivos desde que se reinició la liga alemana en febrero, donde quedó campeón por octava vez consecutiva.

El delantero más constante de Europa, Robert Lewandowski, suma 13 goles en siete partidos de Champions League, y se acerca al récord de Cristiano Ronaldo de 17 tantos en el certamen. En 44 juegos en todas las competiciones ha marcado 53 dianas.

A los 10 minutos de tiempo corrido, el arquero Willy Caballero, cometió una falta dentro del área a Robert Lewandowski. El silbante marcó penalti y el delantero polaco se encargó de hacerlo efectivo.

El croata, Ivan Perisic, marcó el segundo gol del encuentro a pase de Lewandowski al 24. Antes del medio tiempo, Abraham dio dignidad a la actuación del Chelsea con una anotación tras un error de Manuel Neuer.

En el segundo tiempo, Corentin Tolisso marcó otro tanto para el Bayern a los 76 y ocho minutos después, Lewandowski puso el último clavo al “ataúd” del Chelsea con un gol de cabeza.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.