La heroica atajada de Neuer que le valió la Supercopa al Bayern frente al Sevilla

No hay duda de que el Bayern Münich y la selección de Alemania tienen a uno de los mejores arqueros de la historia. En la Supercopa de Europa, Manuel Neuer realizó una brutal atajada que evitó la caída de su meta y el título de los germanos.

En el minuto 87 del encuentro entre el Bayern y Sevilla, el cuadro español orquestó un contragolpe. Luke de Jong condujo el esférico y con un buen pase dejó a Youssef En-Nesyri de frente al marco de Manuel Neur. El marroquí definió con un disparo pegado a la base del poste izquierdo, pero el alemán se estiró para salvar su portería.

Gracias a la magnifica intervención de Manuel Neuer, el partido se fue a tiempo extras, donde el Sevilla no soportó los embates del Bayern Münich, que en un tiro de esquina encontró el gol del título con un cabezazo del defensa español, Javi Martínez al 104′.

En el otro arco, Yassine Bounou “Bono”, colaboro con importantes intervenciones para el Sevilla. El arquero marroquí fue la pesadilla del delantero polaco del Bayern Münich, Robert Lewandoski.

A pesar de su gran actuación, Bono no tuvo fortuna en los últimos minutos del tiempo extra, y tras una jugada en tiro de esquina, tuvo la mala fortuna de rechazar un disparo hacia el centro para que Martínez marcara el gol de la victoria para el Bayern.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.