Beca para estudiantes latinos de Carolina del Norte

Beca para estudiantes latinos de Carolina del Norte
Beca para estudiantes latinos de Carolina del Norte

Diamante Art & Cultural Center está ofreciendo el Premio Juventud Jaime León; una beca para estudiantes latinos del último año de la escuela secundaria. El premio reconoce sus contribuciones a la comunidad, las cualidades de liderazgo y los logros de los jóvenes latinos en Carolina del Norte.

Son hasta dos premios valorados por lo menos en $750 cada uno. Los fondos se utilizarán para los costos de matrícula universitaria y gastos educacionales.

La fecha límite para esta solicitud es el 1ro de agosto.

Requisitos del Solicitante

  • El solicitante debe ser estudiante del grado 12 en Carolina del Norte o estar en su primer o segundo año en la universitaria.
  • Presentar una certificación de calificaciones de escuela secundaria con un promedio mínimo de C+ o 2.5 GPA; y presentar los resultados del exámen del SAT o del ACT.
  • Debe presentar una carta de recomendación del director de la escuela secundaria; o de un consejero académico, o de un líder comunitario

Para empezar a solicitar debe de llenar el formulario de solicitud.

El formulario

El formulario de solicitud incluye preguntas de respuestas cortas y un ensayo.

La pregunta de ensayo es: En 350-500 palabras, describa por qué está orgulloso de su herencia.

Debe enumerar las actividades comunitarias voluntarias en los últimos 4 años; y sus actividades estudiantiles y honores.

Ademas, enumerar todas las actividades escolares en las que ha participado en los últimos 4 años.

Describa qué desafíos o circunstancias inusuales (familiares o personales) han afectado sus logros en la escuela, experiencia laboral; o su participación en actividades escolares y comunitarias.

Piden hacer una breve declaración o resumen de sus planes relacionados con sus objetivos educativos y profesionales y sus metas a largo plazo.

Revisa la solicitud antes de enviar

Asegúrese de haber hecho todo lo siguiente para ser considerado para la beca:

  • Completar su información personal, el ensayo, y las preguntas de respuesta corta completadas
  • Enviar Recomendación enviada por correo electrónico, su record académico no oficial actual, y sus puntajes SAT o ACT

Los Premios Latino Diamante

El Diamante lleva a cabo los Premios Latino Diamante cada año para honrar a las personas y organizaciones que están haciendo contribuciones significativas a la comunidad latina de Carolina del Norte; y para celebrar la diversidad dentro de la comunidad latina.

MAS NOTICIAS:

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com