Beneficios de la cáscara de banana que no conocías

Beneficios de la cáscara de banana que no conocías
Estudios revelan que la cáscara de banana son ricas en fenólicos, que cuentan con propiedades antimicrobiales y antioxidantes.

¿Sabías que la cáscara de banana tiene muchos beneficios? Antes de tirarla, conoce cuales son los usos de este fabuloso empaque de una de las frutas más dulces de la naturaleza.

Las bananas son deliciosas y muy saludables. Estas contienen fibra, antioxidantes y potasio. Pero la mayoría de las personas comen la fruta y desechan la cáscara. La próxima vez guárdala pues te puede ayudar para el cuidado de los dientes, la piel, el cabello, como primeros auxilios y hasta para la jardinería.

Estudios revelan que la cáscara de banana son ricas en fenólicos, que cuentan con propiedades antimicrobiales y antioxidantes. También poseen compuestos bioactivos como caretonoides y polifenoles. Un estudio de 2012 encontró que la cáscara tiene propiedades antiinflamatorias.

Usos de la cáscara de banana

Para el cuidado de la piel

La cáscara de banana ayuda a aclarar el cutis y a reducir arrugas. Solamente debes frotar la cáscara sobre el cutis. También es un gran aliado para las bolsas en los ojos. Con solo poner un pedazo sobre los ojos cerrados, ayuda a desinflamar esta delicada zona. Puedes frotarla también sobre el cutis para hidratarlo al instante. Otro beneficio de la cáscara es que ayuda a desvanecer cicatrices causadas por acné.

Ayuda como mascarilla para el cabello

Componentes de la cascara de banana funcionan como una mascarilla para el cabello. Ayudan  a obtener una mayor suavidad y brillo. Solo añade un poco de la parte suave del interior y combínala con tu acondicionador para el cabello.

Para unas encías sanas y dientes blancos

La cáscara de banana tiene propiedades antibacteriales, lo que ayuda a prevenir enfermedades periodentales como gingivitis y periodontitis. Practicantes de la salud natural recomiendan frotar la cáscara sobre las encías y dientes.

Cáscara de banana como primeros auxilios

Gracias a sus propiedades antimicrobiales, antioxidantes y antiinflamatorias, la cáscara puede ser un excelente remedio natural. Presiónala sobre la piel quemada por el sol, en una erupción cutánea por hiedra venenosa, o sobre un piquete de insecto. Sus propiedades ayudarán a reducir la molestia e inflamación.

Utilízala para embellecer tu jardín

Muchos jardineros recomiendan los pedazos de cáscara para usar como fertilizante de la tierra. Además son excelente alimento para lombrices de tierra y atraen mariposas.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.