Biden emitirá medida para control de armas

Biden emitirá medida para control de armas
En imagen del viernes 12 de marzo de 2021 proporcionada por el Departamento de Policí­a de Portland se muestran varios objetos abandonados por manifestantes dentro del perí­metro de una marcha luego que los policías acorralaron a un grupo de unos 100 manifestantes en Portland, Oregon. (Departamento de Policía de Portland, ví­a AP)

The Associated Press (AP) asegura que el presidente Joe Biden anunciará el ocho de abril medidas para el control de armas en el país.

De acuerdo con una fuente consultada por AP, el mandatario emitirá una serie de medidas para combatir la violencia armada.

Armas fantasmas

Biden pondrá en vigor medidas para el control de armas fabricadas artesanalmente conocidas como “armas fantasmas”, aseguró la fuente que no está autorizada para hablar en público al respecto.

Aunque es legal elaborar armas en casa o en un taller, la medida establecería una revisión de antecedentes para compradores de “armas fantasmas”, cuyo nombre proviene de su ausencia de serial comercial, lo que impide su rastreo.


Lee también:

Arrestan a hombre que entró a supermercado con 5 armas de fuego


Nuevo funcionario

Asimismo, Biden tiene previsto nombrar al titular del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus iniciales en inglés).

Se prevé que David Chipman, un exagente federal afín al control de armas, sea el nuevo titular del ATF.

Balaceras y extremismo

Una creciente ola de balaceras y homicidios perpetrados a mano armada ha puesto el foco en el control de armas.


Lea también:

Niño muere en tiroteo de Orange, California


La administración de Biden ha hecho énfasis en que el poder legislativo emprenda acciones legales para generar un impacto mayor sobre el problema.

De igual forma, informes de agencias federales han subrayado que el extremismo a manos de milicias armadas es una amenaza para el año 2021 en el país.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com