Biden: habrá vacunas para cada adulto al final de mayo

Biden habrá vacunas para cada adulto al final de mayo
El presidente Joe Biden habla sobre las labores para combatir al COVID-19, el martes 2 de marzo de 2021, en la Casa Blanca, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)

El presidente Joe Biden anunció el 2 de marzo que una alianza entre dos compañías farmacéuticas rivales permitirá acelerar la producción de vacunas contra el COVID-19.

Las empresas Johnson & Johnson y Merck, competidoras en la industria farmacéutica, anunciaron una alianza para producir la recién autorizada vacuna de una sola dosis contra el COVID-19.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió el 27 de febrero la autorización de uso de emergencia para la vacuna de dosis única producida por Janssen, una compañía perteneciente a Johnson & Johnson.

Este es el tipo de colaboración entre empresas que vimos en la Segunda Guerra Mundial, aseguró Biden, quien informó que la Ley de Producción de Defensa proveerá a dos instalaciones de Merck con lo necesario para producir la vacuna.

Y me complace anunciar hoy que, como consecuencia del proceso acelerado que ordené y que acabo de describir, este país tendrá suficiente suministro de vacunas, lo diré de nuevo, para cada adulto en Estados Unidos al final de mayo, detalló Biden.

Aunque se acelere la producción de vacunas, la vacunación de personas en el país podría prolongarse hasta mediados del verano.

El vicepresidente ejecutivo y presidente de la División de Fabricación de Merck, Sanat Chattopadhyay, emitió declaraciones sobre la nueva alianza para producir vacunas.

En Merck, tenemos un rico legado en la fabricación de vacunas y esperamos combinar nuestra experiencia con Johnson & Johnson para ayudar a aumentar el suministro y ampliar el acceso a las vacunas autorizadas contra el SARS-CoV-2/COVID-19, aseguró Chattopadhyay.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com