Biden nominará latino a la Oficina del Censo

Biden nominará latino a la Oficina del Censo
Robert Santos es un matemático y estadístico latino. (Imagen: robthinkbig.org)

El presidente Joe Biden anunció el 13 de abril que nominará al matemático y estadístico latino, Robert Santos, como director de la Oficina del Censo.

Santos nació y creció en San Antonio, Texas, ciudad donde también obtuvo una licenciatura en matemáticas de la Universidad Trinity. Luego, cursó una maestría en estadística de la Universidad de Michigan.

El matemático y estadístico latino, Robert Santos y su familia. (Imagen: robthinkbig.org)

Actualmente, Santos se desempeña como vicepresidente y jefe de metodología en el Urban Institute, una organización sin fines de lucro sobre investigación en asuntos sociales.

Me apasiona la investigación de políticas y ayudar a la sociedad a estar más informada sobre los problemas públicos. Es increíblemente gratificante aplicar principios y herramientas estadísticos a los estudios de problemas pragmáticos del mundo real,

comenta Santos en su perfil biográfico del Urban Institute.

De ser confirmado, Santos se convertiría en el primer director de la Oficina del Censo que proviene de una minoría racial o étnica y además el primer latino en ocupar dicho puesto.

El estadístico latino está casado con su esposa Adella y es padre de dos hijos adultos. La Casa Blanca lo califica como “un experto en muestreo de encuestas, diseño de encuestas y, más en general, en investigación de políticas y ciencias sociales, con más de 40 años de experiencia”.

Santos ha ocupado distintos cargos durante su carrera que lo acreditan como un candidato apto para su nominación a la Oficina del Censo, encargada de hacer conteos poblacionales que luego son tomados para las asignaciones presupuestarias del país y la representación electoral estadounidense.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com