Boxeador Félix Verdejo se entregó al FBI tras el hallazgo del cadáver de su amante

Verdejo podría recibir la pena de muerte. (Foto: AP)

El boxeador puertorriqueño, Félix Verdejo, se entregó a agentes federales, luego de que horas antes el FBI confirmó la muerte de su amante embarazada de 27 años.

Verdejo enfrenta una denuncia penal por parte del FBI, donde lo acusan de golpear a Keishla Rodríguez en el rostro, inyectarle una sustancia no identificado y atarla de manos y pies, para posteriormente atarle un bloque pesado antes de lanzarla a una laguna de la capital el jueves alrededor de las 8:30 a.m. 

Félix, de 27 años, terminó el acto disparándole al cuerpo de Rodríguez desde un puente. Un cómplice ayudó a Verdejo a secuestrar y asesinar a Rodríguez.

El cuerpo fue hallado el pasado sábado en la laguna tras el reporte de desaparición. Rodríguez pudo ser identificada gracias a sus registros dentales, informó el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico.

Limary Cruz, portavoz del FBI, declaró a AP que la agencia estaba presentando los cargos que serán anunciados en las próximas horas y la fiscalía federal aún no sabe si se buscará la pena de muerte contra Verdejo.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com