BTS: Primera banda de K-pop nominada a un Grammy

BTS: Primera banda de K-pop nominada a un Grammy
El septeto siempre ha expresado su deseo de llegar a los Grammy. Ahora lo lograron (Photo by Ben Hider/Invision/AP)

La banda de K-pop BTS recibió su primera nominación al Grammy, un logro muy esperado para la banda de surcoreana. Esta ha cambiado el panorama global del pop con canciones que marcan récords y seguidores incondicionales.

La banda de chicos compuesta por J-Hope, RM, Suga, Jungkook, V, Jin y Jimin competirá por el premio a la mejor interpretación pop de un dúo o grupo en la 63ra entrega anual de los premios Grammy. Su canción “Dynamite”, completamente en inglés, llegó a encabezar la lista Hot 100 de Billboard este año.

La competitiva categoría incluye a artistas como Taylor Swift con Bon Iver y Lady Gaga con Ariana Grande, además de J Balvin, Bad Bunny y Tainy con Dúa Lipa.

Los Grammy no tienen un apartado de K-pop pero recientemente cambiaron el nombre de mejor álbum de world music por mejor álbum de música global para hacerlo más moderno e inclusivo.

BTS mostró un video en el que reciben la gran noticia

Tras el anuncio de la nominación, BTS subió videos a su cuenta oficial de Twitter, que tiene más de 30 millones de seguidores, mostrando a sus cuatro miembros reaccionar a la noticia saltando de un sofá y gritando “¡Sí!” y “¡BTS!”

El septeto siempre ha expresado su deseo de llegar a los Grammy. “Lloraría si recibimos un premio”, dijo J-Hope la semana pasada en una conferencia de prensa para presentar su nuevo álbum, “BE”.

La banda de chicos más popular del momento ha participado en la ceremonia, presentando algún galardón o cantando unos minutos en el escenario. Pero la Academia de la Grabación nunca la había nominado. BTS es la primera banda de su país en llegar al No. 1 de la lista Hot 100 Billboard y ganar premios como los MTV y los American Music Awards desde su debut en 2013.

Su ARMY de fans llevaban años pidiendo este premio

Sus dedicados fans alrededor del mundo, conocidos como ARMY, pidieron por años que la nominaran al Grammy. Ahora dicen que la nominación los hace sentir que son tomados en cuenta.

Los Grammy se entregarán el 31 de enero de 2021.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com