Condado de Carolina del Norte recontará de dos carreras y será transmitido en vivo

Buncombe tendrá un recuento en dos carreras
Buncombe recontarán dos carreras

El jueves 19 de noviembre, la Junta Electoral del Condado de Buncombe y el Departamento de Servicios Electorales comenzarán un recuento en dos carreras: La presidencia de la Corte Suprema de Carolina del Norte, y un puesto en  el Distrito Owen de las Escuelas del Condado de Buncombe.

Un lugar de votación anticipada tarda aproximadamente ocho horas en contar los votos con escáneres de alta velocidad, dijo la Directora de Servicios Electorales, Corinne Duncan. Tenemos 16 lugares de votación anticipada que suman aproximadamente 106,000 papeletas, además de aproximadamente 35,000 boletas de voto ausente, 20,000 papeletas de votación el día de las elecciones y más de 250 provisionales. Para lograr el recuento antes de la fecha límite del próximo miércoles, tendremos que implementar un plan agresivo.

¿Cuándo y cómo se llevará a cabo el recuento?

El recuento comenzó el jueves 19 de noviembre a las 2:30 pm en 50 Coxe Ave. El personal de Servicios Electorales anticipa que se ejecutará durante el fin de semana.

Los recuentos requieren la supervisión de la Junta Electoral, un capitán de recuento y un equipo de duplicación. Seis equipos de dos, además de dos corredores, operarán DS200, y dos equipos de tres ejecutarán dos escáneres de alta velocidad. Para completar el recuento, se requerirá el apoyo de todo el personal de Servicios Electorales, así como del personal temporal.

El recuento se transmitirá en vivo

Según el procedimiento de la Junta Electoral de Carolina del Norte, se permiten observadores. Admitirán un máximo de seis observadores a 50 Coxe Ave.

El proceso de recuento se transmitirá en vivo por Microsoft Teams para permitir la participación de más observadores. Si el recuento provoca un cambio de ganador, se iniciará un recuento mano-ojo.

Instrucciones de como entrar a ver la transmitacion en vivo se encuentra aquí.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com