Burger King se disculpa por publicación en Twitter el Día Internacional de la Mujer

Burger King Twitter Mujer

Este lunes 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y Burger King intentó publicar un mensaje para hablar sobre la disparidad de género en la industria de los restaurantes, sin embargo, lo hicieron mal y terminaron por ofrecer una disculpa por la publicación en Twitter.

Y es que la empresa había publicado “Las mujeres pertenecen a la cocina” como parte de un hilo en el que buscaban llamar la atención, sin embargo, las y los usuarios les hicieron saber su error.

A pesar de que la empresa inicialmente defendió a capa y espada que era parte de su estrategia para llamar la atención sobre la disparidad de género, las y los usuarios les hicieron saber que esa no era la forma y pidieron no recurrir a publicidad sexista.

Al final, Burger King decidió eliminar el hilo original y volver a subirlo sin la parte que fue señalada de sexista.

Los escuchamos. Nos equivocamos en nuestro tuit y lo lamentamos. Nuestra intención era llamar la atención sobre el hecho de que solo el 20 % de los profesionales en la cocina en Reino Unido son mujeres y que queremos ayudar a cambiar eso al ofrecer becas culinarias. Lo haremos mejor la próxima vez” aseguró la empresa en la publicación.

Asimismo enfatizaron en que decidieron eliminar la publicación original después de su disculpa.

Se nos informó que había comentarios abusivos en el hilo y no queríamos dejar el espacio abierto para eso”, dijeron sobre la decisión de eliminar el hilo original.

Aquí te dejamos una captura de pantalla de la publicación original y el nuevo hilo de Twitter con el que Burger King se disculpó por su publicación en el Día Internacional de la Mujer.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y salir a caminar con mi perro. Soy de Oaxaca, amo la comida y cultura de mi tierra.

jhernandez@lanoticia.com