Cae 50 % tasa de vacunación contra el COVID-19 en Carolina del Norte

Cae a la mitad tasa de vacunación contra el COVID-19 en Carolina del Norte
Baja la tasa de vacunación en Carolina del Norte. Los latinos conforman el 6.8 % de los vacunados contra el COVID-19 en el estado.

Para finales de abril bajó dramáticamente el número de personas que están siendo vacunadas contra el COVID-19 en Carolina del Norte comparado con las cifras de principios de ese mes, según datos oficiales, en momentos cuando se sigue analizado la eliminación de restricciones en el estado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) reportó que para la semana del 5 de abril se administraron más de 680,000 vacunas (incluyendo primeras y segundas dosis). Para la última semana de ese mes, solamente se administraron cerca de 337,000 dosis.

Vacunación en Carolina del Norte

En Carolina del Norte más de 3.2 millones de personas están completamente vacunadas. Esto representa el 42 % de la población adulta en le estado.

El condado en donde se han colocado más vacunas contra el COVID-19 es Wake con más de 558,000, seguido por Mecklenburg con más de 551,000 y Guilford con más de 226,000 dosis administradas, según los datos estatales.

Por etnia, los latinos conforman el 6.8 % de los vacunados en el estado.

¿Cuándo se llegará a la inmunidad colectiva?

El gobernador Roy Cooper dio a conocer que se necesita que al menos dos tercios de los adultos en el estado deben estar parcialmente vacunados, para que se elimine el requisito usar mascarillas en espacios interiores.

Según un informe de The New York Times, la mayoría de los especialistas coinciden en que para lograr la denominada inmunidad colectiva contra el nuevo coronavirus, se necesita que entre el 70 % y el 90 % de la población esté vacunada.

Cooper aseguró que en junio se podrían eliminar más restricciones contra el COVID-19 en Carolina del Norte si es que hay una elevada tasa de vacunación.

También le puede interesar

Todas las cosas gratis que puedes conseguir por vacunarte

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?

dbarahona@lanoticia.com