Cae dramáticamente apoyo de votantes latinos de Carolina del Norte al presidente

Cae dramáticamente apoyo de votantes latinos de Carolina del Norte al presidente

En el entonces candidato, Donald Trump, consiguió el apoyo de dos de cada cinco votantes latinos en Carolina del Norte, mayormente republicanos, pero según una reciente encuesta, hoy menos de la mitad dice que votaría por Trump en las elecciones presidenciales del próximo año.

Según la empresa de análisis Equis Research, que está realizando un estudio sobre los votantes latinos en 11 estados clave, en Carolina del Norte, si bien Trump logró el 40 del voto latino en , según las últimas encuestas esta cifra ha caído al 18 de apoyo para la reelección .

Adicionalmente la abrumadora mayoría de votantes latinos de Carolina de Norte (81) apoyan la idea de que se legalice a los inmigrantes indocumentados, la cifra de respaldo más alta del país.

En los 10 estados en donde se realizó la encuesta a 8,100 votantes latinos registrados se detectó una disminución sustancial de apoyo al presidente. A continuación algunos de los resultados de la encuesta en Carolina del Norte.

Votantes latinos en Carolina del Norte

¿Cómo votará en las elecciones presidenciales del 2020?
Por un demócrata61
Por el presidente Trump18
Indecisos21
Aprobación a la gestión del presidente Trump
Economía47
Salud27
Inmigración24
Obamacare
Se debe mantener61
Se debe eliminar30
¿Qué se debería hacer con los indocumentados?
Darles un camino a la ciudadanía81
Deportarlos11

 

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?