California certifica victoria de Joe Biden, dándole mayoría en Colegio Electoral

California certifica victoria de Joe Biden, dándole mayoría en Colegio Electoral
Con los votos electorales de California, Joe Biden supera la mayoría en el Colegio Electoral para ser declarado ganador. (AP Foto/Andrew Harnik)

California certificó el 4 de diciembre la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. El estado oficialmente nombró a los 55 miembros del Colegio Electoral que se comprometieron a otorgar sus votos al candidato demócrata.

Con el anuncio,  sus comicios presidenciales y nombró a 55 electores que se han comprometido a votar por el demócrata Joe Biden, dándole oficialmente la mayoría necesaria en el Colegio Electoral para que sea declarado como el ganador de las elecciones presidenciales.

El secretario de Estado de California, Alex Padilla, aprobó la victoria del demócrata con el cual Joe Biden obtiene 279 electores comprometidos a votar por él en el Colegio Electoral.

De esta manera, Biden superaría los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la silla del Despacho Oval en la Casa Blanca.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.

jcordero@lanoticia.com