NALEO: “Nuevo examen de ciudadanía crea obstáculos innecesarios para la naturalización”

Cambios del examen de ciudadanía crea obstáculos para la naturalización
NALEO: "La nueva prueba de ciudadanía crea obstáculos innecesarios para la naturalización"

Ante el anunció del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) de qué va cambiar el examen para la ciudadanía la organización de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) se opuso y crítica la decisión.

El Fondo Educativo de NALEO emitió el 17 de noviembre la siguiente declaración del CEO Arturo Vargas en respuesta al examen de civismo revisado del USCIS:

Los cambios en el examen crearán obstáculos injustos e innecesarios

Los cambios propuestos por la Administración en este nuevo examen crearán obstáculos injustos e innecesarios para los residentes permanentes legales (LPR) que buscan la ciudadanía estadounidense, declaró Vargas. Además, agrega que sin la opinión o revisión del público, la Administración tomó arbitrariamente la decisión unilateral de hacer que el examen fuera más desafiante para los LPR.

NALEO comenta que USCIS ha instituido una solución para un problema que no existía. La agencia afirma que las revisiones son necesarias para garantizar que la prueba continúe sirviendo como una medida precisa del conocimiento cívico de un solicitante de naturalización; sin embargo, no hay evidencia de que la prueba actual no logre esto de manera adecuada.

Concluye diciendo: Estos cambios son completamente innecesarios, caprichosos y sin sentido. Piden que USCIS que detenga la implementación de la nueva prueba para dar la oportunidad de conseguir opiniones del público sobre el examen.

Sobre la nueva prueba de ciudadanía

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunciaron el 13 de noviembre planes para implementar una versión revisada de la prueba de ciudadanía por naturalización. La agencia anunció por primera vez planes para revisar la prueba de educación cívica en Julio de 2019.

USCIS revisó la prueba de educación cívica como parte de una actualización que hacen cada 10 años para garantizar que siga evaluando de manera integral el conocimiento de los solicitantes sobre la historia, el gobierno y los valores cívicos de Estados Unidos.

USCIS ha trabajado diligentemente en la revisión de la prueba de naturalización desde 2018, confiando en las aportaciones de expertos en el campo de la educación de adultos para garantizar que este proceso sea justo y transparente, dijo el subdirector de política de USCIS, Joseph Edlow. La naturalización permite que los inmigrantes se conviertan en miembros de pleno derecho de la sociedad estadounidense, con los mismos derechos y responsabilidades que los ciudadanos por nacimiento, y ofrecer una prueba justa, que prepare a los solicitantes de naturalización para estas responsabilidades, es de suma importancia para nuestra agencia.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com