Cancelan boda judía con más de 10 mil invitados en Nueva York

La boda era planeada en una comunidad judía ortodoxa en Williamsburg, Brooklyn. (Foto: Reuters)

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este sábado sobre la cancelación de una boda que pudo haber reunido a más de 10 mil personas en Brooklyn.

La oficina del sheriff del condado de Rockland dio aviso a las autoridades del magno evento que violaba todas las normas sanitarias en la prevención del coronavirus y que estaba planeado para el próximo lunes en Williamsburg, Brooklyn, donde han reportado rebrotes de COVID-19.

“Más de 10.000 individuos planificaban asistir” a la boda, detalló Elizabeth Garvey, consejera de Cuomo.

Informes de la prensa local aseguraron que se trataba de una boda judía ortodoxa que quebrantaba la ley de la cuarta fase de reapertura en Nueva York, que permite reuniones sociales de un máximo de 50 personas y en eventos religiosos, los templos solo pueden permitir el acceso al 33% de su aforo.

“Mira, puedes casarte, pero simplemente no puedes invitar a mil personas a tu casamiento. Obtienes los mismos resultados al final del día. ¡Y también es más barato!”, dijo Cuomo en forma de broma.

En las últimas semanas ha aumentado el número de casos positivos en COVID-19 en algunos barrios de la ciudad y los suburbios, en especial en zonas de concentración judío ortodoxa.

Numéro de muertes y contagios en Nueva York

Nueva York dejó de ser el estado con más contagiados, pero se convirtió en el de mayor mortalidad con 33,337. Le siguen Texas, con 17,288; California, con 16,847 y Nueva Jersey, con 16,202.

Por su parte, Andrew Cuomo aseguró este sábado que las medidas sanitarias aplicadas ya están dando resultados y que algunos cines a las afueras de Nueva York podrán abrir a partir del 23 de octubre a una capacidad del 25% o un máximo de 50 personas por sala.

Con información de AFP

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com