‘Canelo’ advierte que si pelea con Golovkin, podría causarle un ‘daño grave’

Canelo-Golovkin-daño-grave
Saúl Álvarez quiere pelear al menos cuatro veces en el 2021. (Foto: AP)

Saúl “Canelo” Álvarez continúa analizando quién sería su rival para este 2021, aunque hay algunos nombres en la mesa, el del kasajo Gennady Golovkin es uno de los que más suena para enfrentar al tapatío.

Recordemos que “Canelo” Álvarez viene de vencer al inglés Callum Smith, quien no fue rival para los guantes del tapatío, así que busca un rival de mayor envergadura para su próximo combate.

Pudo noquear ‘Canelo’ a Callum Smith

Según el promotor Óscar de la Hoya, “Canelo” pudo noquear a su rival y gustar más a la gente, cuestión que puso sobre la mesa esta semana tras ser cuestionado.

“Pudo noquear de haber querido. Lo hizo fenomenal, hizo un trabajo maravilloso, pero necesita más trabajo cuando se trata de dejar ir sus golpes. Tienes que ir como Ryan García, salir, y emocionar. Pero más allá de eso, lo hizo fenomenal”, expresó el promotor a Figth Hub.

‘Canelo’ advierte que si pelea con Golovkin, podría causarle un ‘daño grave’

Ante el panorama de que hay pocos rivales de élite para enfrentar a “Canelo”, el mexicano reveló que si acepta la tercera pelea con Golovkin, podría hacer un daño que nunca se esperría el retador.

“Me siento tan bien, que si ocurre una tercera pelea probablemente  viene de podría noquearlo y causarle un daño grave”, indicó el mexicano en entrevista para ‘The Ring’. 

“Por ahora no tengo que demostrarle nada a nadie, ya hice mi trabajo al vencerlo dos veces y ahora mismo quiero quedarme en las 168 libras. Si él quiere subir de peso, veremos qué pasa”, agregó.

Quiere cubrir al menos cuatro veces al ring en 2021

A pesar de no haber rivales para enfrentarlo, Canelo” quiere estar en el ring al menos cuatro veces en 2021, cada pelea con poco más de dos meses de diferencia para no exponer su cuerpo a un sobre entrenamiento.

“Mi objetivo es pelear contra cualquiera en 168 libas si tiene un título; la meta es pelear en febrero, mayo y septiembre. Es un plan simple para 2021, luchar por todos los cinturones de ese peso y tener tres, tal vez cuatro, peleas en el año”, apuntó.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com