¡Sin sudar! ‘Canelo’ venció por TKO a Yildirim; sigue B.J. Saunders

Saúl “Canelo” Álvarez quería otro triunfo en su carrera, el turco Avni Yildirim era el rival en turno y llegaba al combate como uno de los rivales más débiles a los que ha enfrentado el mexicano en su carrera.

El jalisciense quería demostrar una vez más por qué es considerado el mejor libra por libra del momento, título que ostenta desde hace tres años al menos.

Canelo Álvarez entraba al ring motivado por el público del Hard Rock Stadium, el tapatío lucía superior en el físico sobre el retador turco.

Para el primer round, el mexicano mantuvo a su rival a distancia con jabs y ganchos a la zona hepática, lo que provocó que el turco comenzará a tambalearse.

Yildirim quiso manejar la pelea a distancia, Canelo aprovechó para aplicar par de ganchos al hígado y jabs a la quijada de su rival.

Un gancho casi provoca la primera caída del turco, Saúl Álvarez aprovechó y metió tremendo Jab de derecha a su rival para mandarlo a la lona.

Álvarez castigó sin misericordia y a placer a su rival, Yildirim no caía y sólo reía ante la desventaja que tenía contra el mexicano.

Sonó la campana, Yildirim fue a su esquina. Después de una revisión, la esquina del turco decidió tirar la toalla para que el Canelo Álvarez se llevará el triunfo por nocaut técnico.

Próxima pelea del Canelo

No había transcurrido ni una hora del final del combate, cuando ya se anunció al próximo rival de Saúl Álvarez, se trata del pugilista inglés Billy Joe Saunders, a quien enfrentará el próximo 8 de mayo.

De derrotar a Joe Saunders, Canelo enfrentaría a final de año al estadounidense Caleb Plant para convertirse en el primer boxeador campeón unificado en las 168 libras.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com