Capturan coyote que entró en escuela primaria de Carolina del Sur

Coyote capturado después de entrar en la escuela primaria de Carolina del Sur durante la entrega matutina
Coyote capturado después de entrar en la escuela primaria de Carolina del Sur durante la entrega matutina (Fuente: Página de Facebook de Cane Bay Cat)

Una escuela de Carolina del Sur tuvo una visita inesperada el jueves 21 de enero por la mañana, cuando un coyote se deslizó adentro.

El animal se dirigió a un baño en la escuela primaria Cane Bay, dijo la oficina del alguacil del condado de Berkeley en una publicación de Facebook.

Ahí es donde una foto muestra al coyote escondido detrás de un inodoro, con sus patas delanteras estiradas hacia una pared sosteniendo rollos de papel higiénico. El momento fue capturado por una cámara en Summerville, aproximadamente a 30 millas al noroeste de Charleston

“¡¿Todos estamos a favor de promover tu educación, pero creemos que te saltaste algunos grados?!” escribió la oficina del alguacil en Facebook.

Los agentes dijeron que el coyote entró al edificio durante un período de regreso a la escuela. Se unieron al personal de la escuela para apresurarse a encontrar al animal, según el departamento del alguacil.

El coyote fue capturado “sin ningún incidente para nuestros estudiantes o miembros de la facultad” y llevado ileso a los funcionarios de vida silvestre, según las autoridades.

“¡Parece que Wile E. Coyote fue capturado por nuestro oficial Correcaminos!” la Oficina del Alguacil del Condado de Berkeley escribió en su publicación. “Fue capturado rápidamente, pero no antes de que él mismo se lo pasara MUY BIEN dentro de la Escuela Primaria Cane Bay”.

Los coyotes adultos generalmente pesan alrededor de 35 libras y pueden vivir en montañas, bosques, pantanos y áreas suburbanas. Aunque los coyotes no son nativos de Carolina del Sur, se introdujeron en la década de 1970 y ahora se encuentran en todos los condados del estado, según el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur.

“Los coyotes aparecieron por primera vez en Carolina del Sur hace unos 40 años y continúan expandiéndose enormemente en número”, escribió la agencia de vida silvestre en su sitio web. “Los coyotes están afectando negativamente a nuestro animal estatal oficial, el venado de cola blanca, al atacar en gran medida a los cervatillos”.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com