Carolina del Norte vota a favor de que se exija una identificación con foto para votar

Una persona entregando su voto

Los votantes de Carolina del Norte se pronunciaron el martes 6 de noviembre sobre seis enmiendas a la constitución estatal

Los votantes de Carolina del Norte se pronunciaron el sobre seis enmiendas a la constitución estatal, votando a favor de algunas y en contra de otras. Con estos resultados se establecerá como requisito presentar una identificación con foto para que una persona pueda votar.

Según datos preliminares de la Junta Electoral de Carolina del Norte, estos son los resultados en los comicios de las enmiendas:

A favor

  • Establecer como derecho a la caza y la pesca en el estado. Ganó con el 57.13% de los votos.
  • Expandir los derechos constitucionales de las víctimas del crimen, quienes ahora pueden contar con más tiempo para presentar las pruebas criminales, y saber con mayor minuciosidad sobre el estatus de su caso. Fue la enmienda aprobada más votada con el 62.11% de los votos.
  • Bajar el tope al impuesto a la renta del 10% al 7%. Ganó con el 57.37% de los votos.
  • Establecer como requisito presentar una identificación con foto para que una persona pueda votar. Ganó con el 55.51% de los votos.

En contra

  • Llamada Vacantes de medio término le quitaría la potestad al gobernador de elegir los miembros de la Junta de Ética estatal. Fue rechazada abrumadoramente con el 66.90% de los votos.
  • Crear una comisión que elija los jueces que ocupan los puestos vacantes de los tribunales estatales, en lugar que sea el gobernador. Fue rechazada con el 61.65% de los votos.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?