Carolina del Norte: algunos estudiantes vuelven a universidades

Carolina del Norte: algunos estudiantes vuelven a universidades

Personas transportan materiales el 31 de julio al comenzar la llegada de estudiantes en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Raleigh. (Imagen: AP/Gerry Broome)

Estudiantes en algunas universidades de Carolina del Norte regresan a sus campus bajo estrictas medidas sanitarias para un reinicio de clases a pesar de la pandemia.

La Universidad Estatal de Carolina del Norte diseñó un regreso a clases escalonado que se desarrollará durante 10 días.

Por los momentos, han regresado 900 estudiantes al campus recibidos por voluntarios que portaban mascarillas y respetaban el distanciamiento social.

Regreso

Las medidas de seguridad sanitaria han protagonizado la reactivación de las clases en las universidades de Carolina del Norte y de otros lugares del país.

El protocolo seguido por la Universidad Elon en Carolina del Norte fue enviar kits de pruebas a 7,000 estudiantes antes de su regreso, que se realizará en unas semanas.

Asimismo, la Universidad Colby en el estado de Maine hará pruebas a los alumnos antes de que lleguen y las repetirán tres veces por semanas durante los primeros 15 días de su regreso a las aulas de clases.

Igualmente, la Universidad Colby practicará pruebas dos veces a la semana hasta que el semestre concluya.

Reducción

En general, algunas de las medidas implementadas por las universidades coinciden en la reducción de la cantidad de estudiantes que asisten personalmente al plantel.

Por ejemplo, la Universidad de Rhode Island redujo la cantidad de estudiantes en sus instalaciones, mientras que la Universidad Estatal de Carolina del Norte disminuyó en 33 la cantidad de estudiantes que vuelven a su sede en Raleigh.

Los estudiantes se sumergen en una nueva dinámica social que se volverá la nueva rutina hasta que la pandemia sea controlada por una vacuna definitiva que aún no sale a la luz.

COVID-19

La pandemia por el nuevo coronavirus ha presentado un nuevo rebrote en Estados Unidos donde las entidades más afectadas han sido los estados de Arizona, California, Texas y Florida.

Este último registró hace poco la mayor cantidad de fallecidos por COVID-19 en un día.

A su vez, el país atravesó la barrera de los 4.4 millones de casos positivos detectados, mientras que las muertes por el coronavirus exceden los 150,000 fallecidos.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

José Carlos Cordero Cote

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.