Carolina del Norte: autoridades piden vacunarse contra la influenza

Vacunarse contra la influenza
Vacunarse contra la influenza es un paso preventivo importante en época donde pueden presentarse gripe y COVID-19 al mismo tiempo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) insta a los residentes de Carolina del Norte a vacunarse contra la influenza.

La vacunación es la mejor manera de proteger a las familias en una momentos en que la pandemia de COVID-19 podría dificultar los controles.

“Este año, con COVID-19 aún propagándose en nuestras comunidades, es de vital importancia vacunarse contra la gripe”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, M.D.

Agregó que “La gripe puede ser una enfermedad grave, a veces mortal”. En ese sentido, se pide a los residentes adelantarse al inicio de la temporada de influenza que son otoño e invierno.

 

¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan la vacunación contra la influenza para todas las personas mayores de 6 meses.

Este año es potencialmente importante que las personas de mayor riesgo para el COVID-19 se vacunen. Eso incluye a las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y las personas con determinadas afecciones médicas: asma, diabetes, enfermedades cardíacas u obesidad.

Los niños menores de 5 años aunque no son vulnerables al coronavirus, sí lo son para la gripe, por lo que es fundamental que se protejan.

La importancia de la vacuna radica en que puede hacer que la enfermedad sea más leve y reducir el riesgo de resultados más graves.

 

¿Dónde vacunarse?

Las vacunas contra la influenza están disponibles en:

  • hospitales,
  • farmacias,
  • consultorios médicos privados,
  • algunos centros de atención médica calificados a nivel federal
  • y departamentos de salud locales.

Visite vacunafinder.org/find-vaccine para encontrar ubicaciones donde puede vacunarse contra la influenza.

En vista de que los síntomas de la gripe y el COVID-19 son similares, se insta a la comunidad a mantenerse en contacto con sus proveedores de salud. Asimismo, deben mantener las normas de higiene que indica la prevención del coronavirus.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruta de leer y escribir. Madre y esposa agradecida con la vida.