Estudio: Carolina del Norte entre los 10 estados con mayor progreso racial del país

Carolina del Norte entre los 10 estados con mayor progreso racial del país

A propósito del Día de Martin Luther King Jr. que se celebra y el 58 de los estadounidenses aseguran que las relaciones raciales son generalmente malas, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó su informe sobre los estados con mayor progreso racial. Carolina del Norte ocupa el octavo lugar en cuanto a progreso racial en Estados Unidos.

Para medir el progreso en la armonización de los grupos raciales a nivel nacional, WalletHub midió las brechas entre afroamericanos y anglosajones en 21 indicadores clave de igualdad e integración en cada uno de los 50 estados y el Distrito de Columbia. El conjunto de datos varía desde el ingreso anual promedio hasta los puntajes de las pruebas estandarizadas y la participación electoral.

Progreso racial en Carolina del Norte
Puesto nacional Cambios en la brecha entre anglosajones y minorías
18 Ingreso anual promedio
9 Participación en la fuerza laboral
25 Tasa de desempleo
14 Tasa de propiedad de vivienda
7 Tasa de pobreza
22 Tasa de adultos con al menos un diploma de la secundaria
4 Participación electoral (elección presidencial del )
(1 = Mayor progreso, 25 = Promedio)

Inmigrantes en Carolina del Norte

  • Según el Consejo Americano de Inmigración (AIC) del total del trabajadores de Carolina del Norte, aproximadamente 5 millones, al menos 521,577 (10.7) son inmigrantes.
  • Más del 44 de todas las personas que trabajan en ocupaciones agrícolas, pesqueras y forestales en el estado son inmigrantes.
  • Más del 20 de los trabajadores de Carolina del Norte en el área de informática, ciencias y matemáticas, son inmigrantes.
  • Uno de cada cuatro trabajadores de la construcción en el estado son inmigrantes.
  • El 21 de las personas que trabajan en el área de limpieza y mantenimiento de edificios en Carolina del Norte son inmigrantes.
  • Los inmigrantes en Carolina del Norte pagaron en cerca de 1.5 mil millones en impuestos estatales y al menos 3.6 mil millones en impuestos federales.
  • Uno de cada diez (11.7) negocios pequeños en Carolina del Norte son propiedad de inmigrantes.
  • Los negocios propiedad de inmigrantes generaron 1,000 millones en ingresos relacionados a las economías locales.
  • En Cary y Raleigh, los inmigrantes fueron dueños del 14.9 de los negocios en estas áreas metropolitanas y el 11.8 en Charlotte, Gastonia y Concord.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?