Carolina del Norte es el noveno peor estado para atención médica infantil

atención médica niños Carolina del Norte
El estudio es revelador (Foto: UNC)

Carolina del Norte es el noveno peor estado para la atención médica infantil en todo el país.

Así lo reveló un estudio realizado por la consultora WalletHub.

Y es que desde que comenzó la pandemia de coronavirus, se convirtió en prioridad salvaguardar la salud de los niños estadounidenses. 

Si bien los niños tienen menos probabilidades que los adultos de experimentar síntomas graves de COVID-19, aún pueden contraer la enfermedad.

E incluso, contagiarla a otros, además de que pueden ser menos propensos a practicar una buena higiene que los adultos. 

La mayoría de los niños tampoco tienen la oportunidad de vacunarse todavía, ya que las vacunas actuales solo están disponibles para personas mayores de 16 años.

Afortunadamente, alrededor del 95 % de los niños de 0 a 18 años tienen un seguro médico que los protege en caso de que se enfermen. 

La mala noticia es que la alta tasa de cobertura no se ha traducido en menores costos de salud para los padres, y la prima familiar promedio aumentó un 4 % solo en 2020. 

Algunas familias pueden encontrar alivio a través de Medicaid o del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). 

Sin embargo, muchas personas que no califican para la asistencia del gobierno seguirán luchando, especialmente en la difícil situación económica causada por COVID-19.

Pero es una historia diferente en cada estado

Source: WalletHub

Por lo tanto, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 35 indicadores clave de costo, calidad y acceso a la atención médica infantil

“Nuestro conjunto de datos abarca desde la proporción de niños de 0 a 17 años con excelente o muy buena salud hasta pediatras y médicos de familia per cápita”, dijo el comunicado de la consultora.

Fue así que se encontró que Carolina del Norte es el noveno peor en ese rubro.

Solo detrás de Texas —último en la lista—, Georgia, Oklahoma, Tennessee, Arkansas, Alaska, Delaware y Ohio.

En tanto, el mejor ubicado en el ranking es el Distrito de Columbia, que mejor atención médica infantil otorga, seguido por Hawaii y Vermont.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Gobernador prohíbe que niños inmigrantes sean alojados

Indignante: volantes del ‘KKK’ son entregados a niños dentro de bolsas de dulces

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard Kapuściński, la gracia de Milorad Pavić, la belleza de Gustavo Adolfo Bécquer y la penetración de Slavoj Žižek.

maviles@lanoticia.com