Carolina del Norte informa más de 100 muertes diarias por COVID por cuarta vez en una semana

Carolina del Norte informa más de 100 muertes diarias por COVID por cuarta vez en una semana
La semana pasada, el estado reportó 137 muertes el miércoles 6 de enero y 115 el jueves 7 de enero.

Carolina del Norte ha reportado más de 100 muertes diarias por COVID por cuarta vez en una semana. El día pasado, 107 habitantes de Carolina del Norte murieron debido al COVID-19. Esto eleva el promedio de siete días de muertes reportadas diarias a 96.

Hace una semana la media era de 50 y hace un mes era de 40.

La semana pasada, Carolina del Norte reportó 137 muertes el miércoles 6 de enero y 115 el jueves 7 de enero. El domingo se registró el recuento de muertes más alto de la pandemia con 142.

Hasta el 13 de enero, 7,745 personas habían muerto a causa del virus desde el comienzo de la pandemia en Carolina del Norte.

Casos de COVID-19 aumentan en Carolina del Norte

El aumento en las muertes reportadas se produce después de un aumento récord en los casos hace solo unos días. La semana pasada vio tres días consecutivos de más de 10,000 nuevos casos reportados: jueves, viernes y sábado.

El promedio de siete días para casos nuevos diarios se ubica en 8,389. Las hospitalizaciones también aumentaron a 3,951, que es el segundo mayor número de hospitalizaciones que ha tenido el estado durante la pandemia.

Había poco más de 2,000 personas en el hospital en todo el estado a principios de diciembre.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.

mcardenas@lanoticia.com