Carolina del Norte se ubica como el 21o estado que más vacuna

Carolina del Norte se ubica como el 21o estado que más vacuna
Family immunization concept. Flu vaccine for children.

WalletHub clasifica a Carolina del Norte como el estado 21o que más vacuna.

Las vacunas son algunas de las contribuciones más valiosas a la medicina moderna. Han reducido drásticamente la prevalencia de ciertas enfermedades, como la poliomielitis, el tétanos, el sarampión y la varicela.

Una enfermedad, la viruela, también ha sido erradicada por completo, sin ningún caso desde el . Ahora, mientras la pandemia de COVID-19 asola los Estados Unidos, la carrera para desarrollar una vacuna rápidamente, pero con alta efectividad, está en marcha.

Es posible que podamos tener una vacuna COVID-19 disponible para el público el próximo año.

Desafortunadamente, incluso si desarrollamos una vacuna eficaz para combatir la pandemia, tendrá poco impacto si la gente no desea recibirla. Según Gallup, el 35 de los estadounidenses no recibirían la vacuna COVID-19, aunque fuera gratis.

El primer paso para lograr que la gran mayoría de los estadounidenses se vacune contra el coronavirus es educar a la gente sobre la importancia de las vacunas y cuánto bien han hecho por la salud pública.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que las vacunas evitaron al menos 10 millones de muertes en todo el mundo solo entre los años y . Un estudio similar realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que las vacunas evitaron 732,000 muertes en los Estados Unidos entre y . Además, eliminó un total de 1.38 mil millones en costos sociales que esas enfermedades habrían causado.

Las vacunas también son muy seguras y, según la OMS, tan pocas muertes pueden atribuirse a las vacunas de forma plausible que es difícil evaluar el riesgo estadísticamente.

Algunos estados son mejores que otros cuando se trata de vacunar. Para ver dónde las personas son más responsables de recibir las vacunas, WalletHub examinó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 18 categorías clave.

Los datos abarcan desde la proporción de niños vacunados hasta la proporción de personas sin seguro médico y la presencia de brotes de sarampión informados.

Los estados de que más vacunan

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.