La campaña del presidente del Tribunal Supremo Beasley solicita oficialmente un recuento en todo el estado
Izquerida a derecha: Cheri Beasly y Paul Newby

Carolina del Norte tendrá recuento de votos en carrera por presidencia de Tribunal Supremo

Carolina del Norte tendrá un recuento de votos en una de sus competencias electorales más reñidas: la presidencia del Tribunal Supremo del estado.

La demócrata Cheri Beasley solicitó oficialmente el recuento en una carta enviada a la Junta Estatal de Elecciones el martes 17 de noviembre.

En la carrera por la presidencia de la Corte Suprema de Carolina del Norte, la actual presidenta de la Corte Suprema, Cheri Beasley, está detrás del republicano Paul Newby por por 366 votos de los 5,5 millones de votos emitidos, o 0.00006618%. El gerente de campaña de Beasley, Benjamin Woods, emitió la siguiente declaración:

La carrera por el presidente del Tribunal Supremo no terminará hasta que se hayan contado todos los votos. Nuestro equipo ha solicitado oficialmente un recuento en todo el estado y presentará peticiones de protesta en todo el estado para garantizar que más de 2,000 boletas ausentes y provisionales que fueron rechazadas por error se incluyan en el recuento final. Esta carrera está lejos de decidirse, y esperamos asegurarnos de que el proceso de conteo continúe para que se escuchen todas las voces

Según la Junta de Elecciones del Estado de Carolina del Norte, el recuento comenzará a finales del esta semana y es probable que el recuento tome varios días en algunos condados. Las juntas electorales del condado deben completar sus recuentos antes del miércoles 25 de noviembre.

No podemos expresar suficiente gratitud por el arduo trabajo de las juntas electorales de nuestro condado, que continúan asegurando resultados precisos y justos en esta elección, dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Estatal de Elecciones. Los recuentos son una parte importante del proceso electoral que ayudan a garantizar que los deseos de los votantes se cumplan en la contienda más cercana.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com