Carolina del Norte tiene más de un millón de nuevos habitantes en 10 años

Carolina del Norte tiene más de un millón de nuevos habitantes en 10 años
En el 2010 Carolina del Norte tenía de 9.5 millones de habitantes. Para el 2020 esta cifra se elevó hasta llegar a los 10.6 millones.

Nuevos estimados de la oficina del Censo, dados a conocer el 26 de abril, señalan que entre el 2010 y el 2020 la población de Carolina del Norte aumentó con un millón de nuevos habitantes, lo que le gana un nuevo representante en la Cámara Baja del Congreso federal.

En el año 2010 la población estimada de Carolina del Norte era de 9.5 millones de personas; para el 2020 esta cifra se elevó hasta llegar a los 10.6 millones de habitantes.

En cuanto a la población adulta (mayores de 18 años) se contabilizó hasta el 2020 a 8.3 millones de personas, lo que constituye el 78.2 % de la población total.

En cuanto a la comunidad latina, todavía no hay datos concretos. En Carolina del Norte para el año 2010 el 8.5 % de la población eran latinos; sin embargo, para el 2019 se estimó que los latinos representaron el 9.8 % de la población del estado.

Carolina del Norte tiene más habitantes

Este crecimiento le permite a Carolina del Norte tener un nuevo legislador en la Casa de Representantes en el Capitolio. Justamente la Constitución ordena este conteo poblacional cada década para determinar el número de representantes.

Otros estados que igualmente ganaron nuevos sitios en la Casa de Representantes fueron: Oregon, Montana, Colorado, Florida y Texas; siendo este último es el único estado que ha ganando dos escaños.

En el otro lado de la balanza, estados como: California, Illinois, Michigan, Ohio, West Virginia, Pensilvania y Nueva York perdieron un representante en el Congreso; según los datos de la Oficina del Censo.

En general la población de Estados Unidos en el Censo del 2020 llegó a los 331,449,281 lo que significa un crecimiento del 7.4 % con relación a los resultados del Censo del 2010.

Esta cifra representa la segunda tasa de crecimiento es más lenta en la historia del país.

También le puede interesar

Censo 2020: Carolina del Norte es uno de los estados más subcontado en la nación

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?

dbarahona@lanoticia.com