Carolina del Sur aprueba un proyecto de ley que multarán a conductores lentos

Carolina del Sur aprueba un proyecto de ley para multar a los conductores lentos
Carolina del Sur aprueba un proyecto de ley para multar a los conductores lentos

La Cámara de Representantes de Carolina del Sur aprobó un proyecto de ley que permitiría a la policía emitir una multa para conductores que manejan demasiado lentos en el carril izquierdo.

La Cámara votó 108-0 para aprobar el proyecto de ley el jueves 4 de marzo, lo que haría ilegal que un conductor permanezca en el carril izquierdo si sabe que va a ser adelantado por un vehículo más rápido; y puede cambiar de carril con seguridad.

Multarán a conductores lentos

Los violadores de esta ley podrían enfrentar una multa de $200 o 30 días en la cárcel.

La Cámara eliminó una penalización de dos puntos en la licencia de conducir del infractor antes de votar el jueves 4 de marzo.

El proyecto de ley ahora va al Senado.

Leyes similares han sido rechazadas

Propuestas similares se han debatido con frecuencia en los últimos años en la Asamblea General, pero no han sido aprobadas. El presidente de la Cámara de Representantes, Jay Lucas, lo llamó el proyecto de ley “a menudo debatido, rara vez aprobado” cuando pidió la votación.

Tennessee daría ‘inmunidad’ a conductores que golpeen manifestantes

Los legisladores de Tennessee están considerando un proyecto de ley que brindaría ‘inmunidad’ a los conductores que golpeen a los manifestantes que bloquean ilegalmente una carretera.

El proyecto de ley dice que los conductores no serán procesados si hieren o matan a un manifestante que bloquea ilegalmente una carretera; si el conductor “ejerce la debida precaución” y los golpea involuntariamente.

Los legisladores que apoyan el proyecto de ley dicen que protege a los conductores de daños si son atacados durante una protesta.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com