Carolina del Sur ofrece Medicaid a personas sin seguro para pruebas y tratamiento de COVID-19

Carolina del Sur ofrece Medicaid a personas sin seguro para pruebas y tratamiento de COVID-19
Personas en sus vehículos esperando por pruebas de COVID-19 por ventanilla en Charlotte, Carolina del Norte.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Sur (SCDHHS) anunció la semana pasada que comenzará un nuevo Programa de Beneficios Limitados de COVID-19 para proporcionar reembolsos a proveedores médicos por dar pruebas y tratamiento de COVID-19 a personas sin seguro.

La ley de respuesta al coronavirus para familias (FFCRA), establecida en , ya autorizaba la cobertura opcional de Medicaid. El programa de reembolso es a través de la Administración de Recursos de la Salud y Servicios (HRSA), una agencia federal.

En un comunicado de prensa, SCDHHS dice que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) reportaron que Medicaid es el principal pagador de servicios de la salud durante la pandemia, antes del nuevo programa de HRSA.

¿Quién califica?

Las personas elegibles para el nuevo Programa de Beneficios Limitados COVID-19 deben:

  • No tener seguro;
  • Ser residentes de Carolina del Sur;
  • Proporcionar un número de Seguro Social; y
  • Ser ciudadanos/as, o tener un estatus migratorio legal.

La cobertura para aquellos que califican para el Programa de Beneficios Limitados de COVID-19 incluye cualquier servicio enumerado en el programa de tarifas de prueba de COVID-19 como visitas a consultorios o un chequeos relacionados con la prueba.

¿Debo ir donde un proveedor en específico?

Para recibir el reembolso a través del Programa de Beneficios Limitados de COVID-19, un proveedor debe estar inscrito en la red Healthy Connections Medicaid. La prueba solo se le debe hacer a una persona que haya solicitado y sido aprobado en el nuevo programa. SCDHHS reembolsará a los proveedores inscritos para este nuevo grupo las fechas de servicio retroactivas al .

Las solicitudes de cobertura para el Programa de Beneficios Limitados COVID-19 están disponibles aquí y en.

Si su proveedor no está inscrito en Healthy Connections Medicaid, pueden encontrar información sobre cómo inscribirse como proveedores de Healthy Connections Medicaid en la sección de proveedores del sitio web de SCDHHS.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Laura Brache

Periodista de La Noticia y WFAE, reporta sobre inmigración y la comunidad Latina en el área de Charlotte. Miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020-2021.

lbrache@lanoticia.com