Celebran el Día de los Muertos en High Point

Celebran el Día de los Muertos en High Point

Por tercer año, el High Point Museum y el YWCA Latino Family Center se asocian para un evento del Día de los Muertos, que se llevará a cabo desde las 10:00 a.m. hasta el mediodía en el High Point Museum (1859 E. Lexington Ave).

El evento es una experiencia de aprendizaje práctico y una celebración del Día de los Muertos con altares, calaveras de azúcar, actividades para niños y un homenaje a los seres queridos que han fallecido, una tradición latinoamericana llevada a la comunidad por High Point families.

Aunque muchos en High Point pueden no estar demasiado familiarizados con la tradición del Día de los Muertos, pero creo que el espíritu de la celebración resonará en la mayoría de las personas, dijo Edith Brady, directora del museo. La familia tiende a ser muy valorada en el Sur, por lo que las personas pueden identificarse con el deseo de honrar y mantener vivos los recuerdos de nuestros antepasados.

Oras actividades

Venga al High Point Museum a aprender y experimentar la cultura latina y vea los altares y las ofertas de comida del Día de los Muertos. Las actividades incluirán fabricación de flores de papel, narración de cuentos, baile y pintura de caras. Habrá refrescos que incluyen panes dulces. El evento es gratuito y abierto al público. Los altares del Día de los Muertos se exhibirán en el Museo al .

Además el High Point Museum está mostrando una película familiar inspirada en esta fiesta mexicana a las 6:00 p.m. Palomitas de maíz estarán disponibles y los visitantes están invitados a traer una cena de picnic bajo techo. Este evento es gratis y abierto al público.

Teresa Loflin