Celtics eliminan a Raptors y habrá nuevo ‘Rey’ en la NBA

Celtics eliminan a Raptors
Con 21 puntos de Jayson Tatum, los Celtics vencieron a los Raptors en el séptimo juego. (Foto: AP)

Una de las series que prometían ser de las más parejas en los NBA Playoffs 2020 no decepcionó, Boston Celtics y Toronto Raptors dejaron todo en la duela a lo largo de siete partidos en las Semifinales de la Conferencia del Este.

Ambos equipos llegaban con la intención de ganar el séptimo partido, los Campeones Raptors peligraban de dejar vacante la corona al no contar con Kawhi Leonard este año y al final sí pesó su ausencia.

celtics y raptors
Pascal Siakam no pudo contra la defensiva de los Boston Celtics. (Foto: AP)

Celtics eliminan a Raptors con gran trabajo en equipo

En un partido de alarido, los Celtics derrotaron por 92-87 a los Raptors y jugarán las finales de la Conferencia Este de la NBA contra el Miami Heat, equipo que no lucía entre los favoritos en estos Playoffs.

Jason Tatum fue la estrella de los Celtics

Jayson Tatum fue quien tomó la batuta por los Celtics, luego de anotar 29 puntos y Jaylen Brown otros 21 para darle a Boston el pase a las Finales de Conferencia.

Recordemos que los Boston Celtics son un equipo reconstruido en la Agencia Libre, vieron la salida de Kyrie Irving en la temporada baja, pero la llegada de Kemba Walker sostuvo la base junto con Tatum.

Además, no eran favoritos en las casas de apuestas para llegar a las Finales de la Conferencia del Este y seguramente tampoco lo serán ante el Miami Heat de Jimmy Buttler.

VanVleet, el mejor de los Raptors

Por los Raptors, el máximo anotador fue Fred VanVleet con 20 unidades, pero un tiro de tres que le bloquearon al final del partido le costó la derrota a su equipo.

Las Finales de la Conferencia del Este en la NBA iniciarán el próximo 15 de septiembre, mientras que las del Oeste aún no tienen fecha hasta que estén definidos los equipos que la disputarán.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.